Quiere saber como actualizar los datos del runt, el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) es sin duda alguna, el aliado de todos los colombianos, ya que ofrece a todos sus ciudadanos un sistema de eficiencia y calidad. Es cómodo y muy rápido el actualizar los datos en el RUNT, registrando así toda la información al instante sin tener que moverse de un lugar a otro o disponer de gran cantidad de tiempo para ello.

¿Qué tan necesario es actualizar los datos?

Habitualmente existen datos que se han suministrado al momento de la inscripción en el RUNT que pueden haber sido modificados y si no se realiza su actualización, cuando el sistema envíe cualquier notificación que sea de interés, puede que no llegue a destino trayendo complicaciones que bien se pueden evitar.

Si actualizas tus datos en el RUNT conseguirás resolver eficientemente cualquier eventualidad, ejecutar cualquier solicitud o trámite, estos son objetivos que se logran rápidamente si se han actualizado los datos en el RUNT.

runt actualizar datos

Conoce los pasos para actualizar datos en el RUNT

Requerimientos para actualizar el RUNT

  1. Lo más transcendental es estar registrado en el RUNT, si lo no esta puede dirigirse a alguna entidad de tránsito a nivel nacional con su documento de identificación y realizar el respectivo registro.
  2. No olvides llevar contigo tu licencia de conducción para responder las preguntas correctamente, las cuales validaran la información suministrada.
  3. Para poder realizar el pago en línea de $1900, que corresponde a la actualización en el sistema, deben contar con una cuenta bancaria que debe estar habilitada para tal efecto.

Como actualizar datos del RUNT por internet

Para logres actualizar los datos suministrados en el RUNT de forma fácil y sencilla, lo que debes hacer es ingresar a su página web oficial, que es www.runt.com.co, allí encontrarán las maneras de ingresar al sistema y actualizar los datos en el RUNT, estas maneras son:

  1. En el inicio de la página, se observa un apartado naranja en la parte derecha de la pantalla, allí se lee actualización de datos en RUNT o sino, puedes hacer clic sobre el círculo en el que se observa un par de figuras en la parte superior izquierda de la página que dice ciudadanos.
  2. Cualquiera de estas dos opciones tienen el mismo objetivo. Al hacer clic sobre en alguna de ellas, aparece una información valiosa al respecto, que debes tener presente antes de continuar con la consulta.
  3. En la parte inferior de la página, se observa un botón turquesa e inmediatamente aparece el formulario para que puedas hacer la actualización de tus datos.
actualizacion del runt

Actualizar datos del RUNT es necesario para nuevos tramites

¿Cómo se debe llenar adecuadamente el formulario para solicitar la actualización en el RUNT?

El formulario es muy sencillo de llenar, lo primero que tienes que hacer es llenar todos los espacios requeridos para que el proceso sea llevado a cabo de forma satisfactoria.

  • Luego de llenar todos estos campos solicitados, debes hacer clic en donde dice “No soy un Robot”, luego dale a aceptar a los términos y condiciones, para finalmente presionar el botón rojo donde dice Consultar.
  • Aparecerá luego en la pantalla una serie de preguntas que deben responderse con veracidad y hacer clic en Enviar.
  • Finalmente, el interesado podrá disponer de un formato que le permitirá ejecutar la actualización de los datos que requiera y luego de hacer cualquier modificación, debe dar clic en la palabra Agregar.
  • Se aconseja que verifiques que los datos que se han actualizado sean los correctos y ya una vez que estés cerciorado puedes proceder a dar clic en Registrar.
  • Una vez finalizado este proceso y hayas recibido la información del pago a realizar, debes dar clic en aceptar.
  • Debes diligenciar la pantalla de pagos de servicios RUNT y hacer clic en Consultar.
  • En la parte final presionar Pagos Seguros en Línea (PSE).
  • Para dar terminado el proceso, debes proveer tus datos al pagador.
  • La notificación de confirmación de la actualización debe llegar al correo electrónico que se ha suministrado previamente.

Por cierto si le interesa saber como consultar el simit comparendos por cedula gratis dale click aqui.

Ahora que ya sabe como actualizar los datos del RUNT no tiene excusa para no hacerlo y cumplir con las obligaciones que le corresponden.