Ahora ya puede usted consultar sus comparendos o multas de tránsito en Bogotá de una forma fácil y sencilla a través del Servicio integral de Movilidad (SIM) y poder pagar en línea a través de este con PSE.

Debes saber que el SIM es el organismo maximo en Bogotá el cual registra las multas e infracciones de tránsito en la capital del país. Los ciudadanos bogotanos a través del servicio Integral de Movilidad pueden consultar los comparendos o las multas de tránsito que les hayan sido impuestas en Bogota.

Debe usted tener en cuenta que en el SIM solo le van a aparecer, aquellas multas por infracciones dentro de Bogota, es decir este sistema no cubre a nivel nacional, si por el contrario usted desea poder verificar a nivel nacional debe dirigirse al siguiente enlace consultar SIMIT por cédula.

Que es el SIM en Bogotá

Es el Servicio Integral para la Movilidad (SIM) el cual viene siendo lo mismo que el SIMIT pero a nivel local, lo quiere decir que en esta plataforma usted solo puede consultar los comparendos de las infracciones en Bogotá.

No vaya usted a pensar que porque al consultar tus comparendos no le aparece nada, esta salvo ya que debe tener en cuenta el lugar donde se cometió dicha infracción en caso de haber sido por un oficial de tránsito, en el lugar donde fue la foto-multa.

El Servicio Integral para la Movilidad, solo es una fuente de información para el SIMIT, ya que es el que alimenta toda la información de infracciones de Bogota al sistema integrado de información sobre sanciones y multa por las infracciones de tránsito.

Consultar comparendos en Bogotá

A través del siguiente formulario usted va a poder consultar sus comparendos que actualmente tiene pendientes por las infracciones ocurrida dentro de la capital del país, ya que este es un servicio que realmente ha sido exclusivo para los ciudadanos de Bogota y lo que no que habitan en esta gran ciudad.

Pasos para que pueda consultar sus multas:

  1. Seleccione el tipo de documento
  2. Digite el número de nuestro documento
  3. Escriba la placa de su vehículo
  4. De un click en el boton de «Buscar»
pago del simit en bogota

Consulte como pagar multas de transito en Bogota

Cursos para Descuentos en comparendos en Bogotá

Ustes puede conseguir un porcentaje de descuento es su comparendo hasta del 50% si toma el curso de pedagogia por haber violado las normas de tránsito en Bogotá.

Este curso podrá tomarlo en los SuperCADE. Le mostramos a continuación dirección y horarios para sepa cual es el mas cercano para usted.

  • SuperCADE Suba: Direccion calle 145 # 103 B – 90, imparte los cursos de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12:00 p.m. Los sábados a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m.
  • SuperCADE Américas: Direccion avenida Carrera 86 # 43-55 sur, imparte miércoles y viernes, en horario de 8:00 a.m., 10:00 a.m. y a las 12:00 p.m.
  • SuperCADE 20 de Julio Direccion carrera 5A # 30 D – 20 sur, imparte lunes, martes y jueves, en horario de 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12:00 a.m.
  • SuperCADE Movilidad Direccion avenida Calle 13 # 37-35, imparte cursos de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. y cada hora hasta las 6:00 p.m., y los sábados a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m.

Además de solo poder conseguir un descuento en multas de tránsito en Bogota, realmente la secretaria de movilidad creo estos cursos con el objetivo de concientizar a los conductores de vehículos para que respeten las normas de tránsito.

Existen algunos puntos que son importantes y que debe usted tener en cuenta para poder acceder al descuento en la multa de transito:

  • Para los comparendos impuestos en la vida, usted podrá acceder  un desuento del 50% si paga el volante y realiza un curso  en los primero 5 días después de haber obtenido la multa. O un 25% de descuento si toma el curso y realice el pago entre los días 6 al 20, hablamos de día hábil, después de haber obtenido el comparendo.
  • Pero si fue un comparendo electrónico por foto multa, obtiene un 50% siempre y cuando realize el pago y dicho curso entre el primer y decimo día, después de haber sido notificado. Y si paga y toma el cursos entre los dias 11 a 25 recibe solo  un 25%.
  • El curso tiene una duración de 2 horas o un poco mas, donde se hablan sobre cuales las normas de tránsito y como debe cumplirlas.

Al concluir dicho curso se te entregará la constancia de asistencia al mismo. Todo el proceso solo lo puede realizar ante los SuperCADE, que seleccione y seran los encargados de brindarle toda la información correspondiente.

Transito Bogotá puntos de atención

Cabe señalar que estos son todos los puntos de atención del transito en Bogotá, y dependiendo lo que necesite podrás elegir el adecuado.