En este articulo hablaremos un poco de las foto-multas de la que todo el mundo habla hoy en día en Colombia y que se ha convertido en un tema de toda opinión pública.

Lamentablemente vemos que es triste que miles de automovilistas colombianos hayan sido víctimas de estas cámaras, sé que a todo el mundo le encantará… Si conduces a alta velocidad, deberías recibir alguna multa, pero desgraciadamente esto va mucho más allá.

A dia de Hoy en pleno 2020 en Colombia se han instalado cientos de foto-multas a lo largo y ancho de las carreteras en el país, y esto es bueno porque ayudará a reducir los accidentes, pero algo más está sucediendo…Lamentablemente varias de estas cámaras no están instaladas legalmente y su funcionamiento y multas son ilegales.

Ahora, si me entiende cuando le digo a usted que es triste ver a miles de automovilistas buscando el sustento para llevar a su casa, para comer, darle a sus hijos, y estas cosas se presentan sin entender la verdad.

fotomultas ilegales en colombia

Corroborar camaras de fotomultas ilegales

La ilegalidad de las fotomultas

Es triste que nadie haga nada, sabemos que están actuando ilegalmente, pero todavía no se ha realizado un censo para determinar cuáles de ellos deben desaparecer, y al mismo tiempo los conductores siguen pagando injustamente las multas que no debieron de generarse.

Autobuses, coches, taxistas son los mas afectado ya que estan detrás del volante con la intención de llevar a su casa el sustento para su familia y el estado sigue prestándose a estas cosas.

¿A quien se le reclama?

Hoy en día nadie ha llegado realmente a la justicia por esta injusticia, sin mencionar los miles de comparendos que se han emitido por el mal funcionamiento de las camaras, las preguntas son realmente las siguientes: ¿Se devolverá el dinero de las multas pagadas? ¿Se eliminaran las multas injustas?

Esperemos que muy pronto se emita un veredicto, para que no haya más conductores que caigan injustamente.

¿Sirven las fotomultas realmente?

Todos estamos concientes que las multas con fotos son muy importantes y su uso ha ayudado a reducir los accidentes de transito, por lo que cada vez más conductores están seguros, pero no debemos usarlas como lo hacemos en la actualidad colocándolas ilegalmente en lugares que aún no han sido aprobados.

Si usted es víctima de una fotomulta y sabe que la instalación de este dispositivo se hizo de manera completamente ilegal, puede presentar una queja ante la Secretaría de Movilidad de su ciudad. Bueno, sólo nos queda esperar y ver quién es el responsable de todo esto, quién ha tocado millones de bolsas colombianas y las ha afectado.