Como ya sabes usted el impuesto vehicular en Antioquia 2020 es un trámite obligatorio estipulado por la ley, en el cual los propietarios que posean vehículos y se encuentren registrados en esta zona del país, deberan realiazar el pago oportuno del respectivo impuesto.

¿Cómo pagar el impuesto de vehículos en Antioquia?

Si usted posee un vehículo y vive en Antioquia, pague el impuesto correspondiente, estará cumpliendo con la ley y con un deber ciudadano, puede usted pagarlo personalmente o vía Internet:

  • Pago impuesto vehículo vía internet
  • Pago impuesto vehículo personalmente

Pago de impuesto vehicular en Antioquia por internet

Acceder a la web oficial de Vehículos Antioquia

Vaya usted al siguiente enlace para que pueda ser dirigido a la plataforma oficial de Gobernación de Antioquia para adelantar el trámite. Se va a encontrar en pantalla un diseño similar como el de la imagen.

impuestos vehiculos antioquia

Aprende a realizar el pago de impuesto vehicular Antioquia

Formulario de consulta para el impuesto de vehícular en Antioquia

Abajo de la pantalla encontrara un pequeño formulario como el que se le muestra en la imagen. Lo que usted debe hacer a continuación es llenar todos los campos los cuales corresponden: al número de placa del vehículo, tipo de documento del propietario, número de identificación y finalmente dar clic en «Enviar información».

impuesto vehiculos antioquia

Impuesto Vehicular en Antioquia

Verificación y liquidación del impuesto

En el apartado siguiente se le va a mostrar la información del vehículo por el cual se ha consultado en caso de que todo sea correcto. Darle click en «Preparar liquidación», al botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Después proceda dando click en «Generar liquidación» y verifique nuevamente los datos mostrados.

Pago del impuesto vehicular en Antioquia

El sistema le va a brindar toda la información necesaria para que pueda pagar.

  • Usted puede utilizar su tarjeta de crédito.
  • La tarjeta débito está habilitada solo si se utiliza la cuenta de ahorros o corrientes de cualquier banco en Colombia.

Por cierto te dejo un enlace por si te interesar consultar comparendos por cedula SIMIT

consultar simit en antioquia

Pago del SIMIT en Antioquia

Pago impuesto Vehículo personalmente

Para pagar el impuesto de vehículo en Antioquia personalmente diríjase al Punto de Atención Vehicular de la Gobernación de Antioquia en el Área Metropolitana, en otros Municipios, en otras Ciudades o Puntos Temporales, esta información la obtiene en Internet en la página de Vehículos Antioquia en la sección de Impuesto Vehicular:

Aparecerá la información sobre Puntos de Atención en Área Metropolitana, otros Municipios, Otras Ciudades y Puntos Temporales con la Dirección, Días y Horas de Atención correspondientes en: https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/rediseno/informativa/puntosAtencion.jsp.

Nota: El valor del Certificado es $3.600 y se lo entregan inmediatamente si lo paga en el Banco Popular en el Punto de de la Alpujarra y en las secretarías de tránsito y transporte de Medellín, Envigado, Rionegro, Bello, Sabaneta, Urrao, Andes, La Ceja, Ciudad Bolívar, Puerto Berrío, Caucasia, Yarumal, Amalfi, Marinilla, Santa Rosa de Osos, Apartadó, Caldas, La Estrella y en Cerca Poblado.   Si lo paga en otro banco se lo entregan a los 3 días hábiles.

Se reciben cheques de Gerencia a nombre de la Tesorería General del Departamento de Antioquia relacionando al respaldo el nombre del propietario del vehículo, documento de identidad, teléfono y placa del vehículo, con este mismo cheque puede pagar varias declaraciones del impuesto.

Donde pagar el Impuesto de su Vehículo

Bancolombia: Efectivo, Debito Cuenta, Cheque Pers. /Ger., Pago Mixto, Tarjeta Crédito del Banco

BBVA: Efectivo, Cheque Ger. , Tarjetas Crédito

Banco Occidente: Efectivo, Cheque Ger., Solo Tarjetas Visa y Mastercard

Banco Popular: Efectivo, cheque de gerencia y solo Tarjeta Visa

CITIBANK: Solo efectivo y cheque de gerencia

Davivienda: Solo efectivo y cheque de gerencia (Solo en Antioquia), Tarjeta débito o tarjeta crédito solo en sucursal Estación en la Alpujarra.

Itahu:Se recibe solo efectivo y cheque de gerencia

fotomultas antioquia

Consultar multas de transito en Antioquia

Si prefiere pagar en Bogotá dispone de

  • Autopista Norte N°106 25 Edificio GNT Local 201. Frente estación Transmilenio de la 106 costado Occidental. Teléfono: (1)7449564 Horario de atención: L – V 8:00 a.m. – 5:00 p.m., Sábado 8:00 a.m. 12 m.
  • Centro de Pagos Corferias (Diag. 22B No.38-05 Tel: 268-5851).
  • Centro de Pagos (Calle 73 – Carrera 11 No.73-29. Tel: 235-6085).
  • DAVIVIENDA: Oficina Colsubsidio (Calle 79 No.111C-65 Tel: 442-7297).
  • Oficina Colseguros (Calle 18 No.9-53 Int 213 Tel: 281-7426).
  • Oficina Alamos (Carrera 89A No.62-00 local 110 Tel: 438-3573).
  • Oficina Reval (Carrera 7 No.13-23 Tel: 282-9283).

Fechas de pago del impuesto de vehículos en Antioquia 2020

  • Se hace un 10% de descuento si se realiza el pago hasta el 20 de marzo.
  • Entre el 21 de marzo y 17 de julio, el impuesto  de vehiculos en Antioquia se pagará sin sanción o descuento alguno.
  • Para los propietarios que paguen después del 18 de julio habrá sanciones con intereses, a la hora de liquidar impuesto vehicular en Antioquia 2020.