Les quiero compartir una noticia muy importante para todos en general y más para todos aquellos que son conductores, ya que existe una modo de que muchos estafadores están empleando para poder sacar  dinero a las personas a través del SIMIT.

Quizá usted se encuentre con alguna deuda por infraccion de transito actualmente y es que es algo que cada vez es mucho más frecuente en este pais, pero, ¿Qué es lo que está pasando con esto?

Se lo comento porque desgraciadamente lo he vivido en carne propia, y en estas cosas no deberia usted creer ya que es la manera con que los estafadores se aprovechan de las deudas que tenemos con el SIMIT

Debe tener mucho cuidado porque el método que utilizan es muy sencillo, se basan en la imagen de SIMIT para enviar emails como si le ofrecieran un descuento por pago atrasado.

Esa gente averiguarán qué personas están presentando actualmente su cartera a la Secretaría Móvilidad y le ofrecerán descuentos si recupera el tiempo perdido pidiéndole que lo cancele lo antes posible.

Tenga usted muy en cuenta que esto es un fraude, SIMIT o la Secretaria de Movilidad le enviará correos electrónicos pidiéndole que no crea estas cosas o que informe de los casos en los que la gente todavía cree en estas anomalias.

compruebe la veracidad del correo SIMIT

Conozca los puntos de contacto SIMIT para evitar caer en estafas

¿Qué debe hacer?

Sé que todos queremos que algo así nos ofrezcan para salir de la deuda de los comparendos, pero si tiene usted alguna duda sobre estos informes, antes que nada debe ponerse en contacto directamente con la Secretaría de Movilidad de su ciudad y disipar cualquier duda que tenga sobre la validez de esta información.

Si hace clic aquí, puede comprobar los numeros y puntos de atención de contacto del SIMIT por ciudad o puede tambien consultar el SIMIT por Cédula aquí y vera si es cierto que tiene esos comparendos señalados.

¿Cómo identifico el Correo?

Veamos cómo puede saber con detalle si el correo electrónico que le están enviando es falso o verdadero.

  • La dirección de correo electrónico de donde provienen los mensajes es secretaria@simitransporte-vial-gov.co, esta dirección no pertenece a SIMIT y nunca ha formado parte de ella.
  • SIMIT no envía emails pidiendo que se actualice su comparación o que se le ofrezca algo
  • En el correo electrónico simplemente le envían un pedido con un número de comparendo ficticio, donde te dicen que le estan presentando un comparendo por una foto-multa, y te ponen un valor de X cantidad por favor dude de estas cosas y reporte lo antes posible.

Aquí lo que en verdad importa es que usted que pueda ser cuidadoso, ahora se presenta con SIMIT, pero en un futuro puede presentarse con cualquier organización,  podría ser un banco que usaron en el pasado, u otra organización del estado.

Consejo, cuando usted reciba un email, por lo regular recibirá siempre a un documento adjunto, pero no es un documento, no intente descargar ninguno de este tipo de correo será sólo un virus, es mejor simplemente enviarlo a la basura.

correos falsos del SIMIT

SIMIT no envia correos ofreciendo descuentos

Pronunciación del SIMIT

Ante esta nueva forma de cibercrimen, es muy importante que se exprese, porque no podía ser de otra manera ante este gran escándalo, y lo hizo a través de la directora nacional Sandra Milena Tapias Mena.

Fue muy clara la directora en el tema y dejó claro que la empresa o SIMIT no es una empresa que genera cobros por multas, infracciones y comparendos, a través de plataformas o medios informáticos.

En este caso, se emplea el email o correo electrónico y esta es una entidad que tampoco se encarga de informar a los conductores acreedores de las multas que se les imponen por infracciones de tráfico.La directora añade que la gente debe evitar el engaño e ignorar tales prácticas.