Quiere usted saber como consultar el nombre de propietarios de vehículos por placa ya que comprar un vehículo es un logro que no todas las personas pueden llegar a alcanzar, por esto es importante que verifiques que todos los papeles estén en regla antes de realizar la compra de cualquier automóvil, y más cuando se trata de uno que ya este usado. En estos casos se vuelve muy importante que el comprador conozca el nombre de los antiguos dueños del carro, y esto, se puede lograr a través de la placa con solo ingresar a la página web del RUNT ya que allí se encuentra toda la información relacionada con el tema.

Esta es una herramienta que está a la disposición de todos los usuarios y que es muy fácil de utilizar. Solo deberás introducir el número de placa del vehículo y enseguida tendrás a disposición una gran cantidad de datos precisos y concretos, que de seguro te serán de mucha utilidad al momento de determinar si la compra del dicho automóvil será un buen negocio o si por el contrario está muy lejos de serlo.

nombre de propietarios de vehiculos por placa colombia

Puedes consultar RUNT por placa sin propietario

Importancia de conocer a los antiguos propietarios que ha tenido un vehículo

Un vehículo nuevo es el sueño a que todas las personas aspiran, pero de hecho no siempre puede ser así, ya estos son mucho más costosos que un carro que ya este usado y esto hace que las personas de inclinen por la opción de adquirir uno de segunda mano. En estos casos se suele presentar la incertidumbre de conocer quiénes han sido los antiguos propietarios del vehículo, y lo mucho que esto puede llegar a repercutir sobre el nuevo dueño si este accede a comprar el automóvil.

Conocer si los antiguos dueños presentan algún asunto pendiente con alguna entidad bancaria, si han sido partícipes de un remate o subasta, o si por el contrario tienen problemas con la justicia son situaciones que pueden llegar a afectar la tranquilidad del nuevo dueño y esto es algo que nadie quiere llegar a experimentar.

runt por placa y cedula propietario

Puedes consultar propietarios por placa

Cómo acceder a la información de propietarios de vehículos por placa

Esto es algo muy sencillo de realizar, con solo ingresar a la página oficial de RUNT la cual es www.runt.com.co y haciendo click en el apartado que dice Histórico Vehicular, el usuario obtendrá toda la información detallada acerca del automóvil que desea consultar. Por cierto si le interesa en el siguiente enlace puede checar el RUNT consulta por placa.

Esta pestaña cuenta con múltiples opciones, solo se requiere que la persona digite el número de la placa del automóvil, y en tan solo unos instantes conseguirán  la siguiente información:

  • Tipo de accidente.
  • Histórico de propietarios.
  • Lista de accidentes registrados.
  • Características del automóvil.
  • Embargos o prendas inscritas.
  • Limitaciones judiciales.

Para conocer los antiguos propietarios del vehículo y su identificación, es esencial seleccionar la opción Sí, que aparece en el enunciado de la solicitud que se está procesando, el costo de este trámite es de $30.200.

Luego de hacer presión sobre el rectángulo que se logra visualizar en la parte inferior de la pantalla, aparecerá un formulario el cual la persona interesada deberá llenar cuidadosamente con los datos indicados, para así obtener acceso a la consulta que desee. A continuación le mostramos como hacer una consulta de comparendos por cedula gratis.

¿Qué datos se deben aportar para solicitar el formulario?

  • Número de placa del vehículo.
  • Tipo de documento del solicitante.
  • Número de identificación del solicitante.
  • Apellidos y nombres del solicitante.
  • Municipio y departamento de residencia.
  • Correo electrónico.
  • Luego se debe digitalizar los caracteres que aparecen en la imagen.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Con relación al artículo 23 del derecho de petición, se deben aceptar las políticas de tratamientos de datos para poder acceder a la información de propietarios por placa, seleccionando la opción Si finalmente.
  • Por último, hacer clic sobre la opción solicitar y todo estará listo.

Ahora que ya conoce como consultar el nombre de propietarios de vehículos por placa puede saber si el automóvil que desea adquirir tiene algun problema o no y estar seguro de lo que en realidad va comprar.