Quiere comunicarse con el SIMIT?, Busca una línea de atención o cualquier otro medio que le sirva para recibir información sobre sus multas?, no se preocupe aquí encontrara las líneas telefónicas disponibles a día hoy y porsupuesto funcionan.

Mas haya de las líneas telefónicas también se va a encontrar otros medios en los cuales  puede recibir información veraz y con muy buena atención y en los cuales usted va a poder comunicarte con ellos de manera rápida y oportuna. Le mostraremos todas sus oficinas en las distintas ciudades del país. Pero antes debemos aclarar ¿Qué es el Simit? Así tendrá mucho mas claro si es con ellos que necesita comunicarte o es otra instancia.

¿Qué es el SIMIT?

SIMIT significa Sistema Integrado de información sobre Multas y Sanciones por infracciones de Tránsito, de ahi es que surgen sus siglas.

La funcion principal de este organo es encargarse de llevar un registro de todos los infractores que hay dentro de Colombia. Asi que no importa en cual ciudad recibiste la infraccion, la puede encontrar en esta plataforma sin ningun problema.

El SIMIT es el  encargado de enviar la información sobre las multas a los distintos organismos de tránsito del pais, lo que no les permite a los conductores infractores realizar ningún trámite ante las autoridades de transito de Colombia, sino se encuentra paz y salvo ante esta entidad de gobierno.

lineas de atencion al cliente SIMIT

Conozca las formas de contacto del SIMIT

Línea de atención del SIMIT

Para poder comunicarse ante el SIMIT la forma más rápida es medieante el número de teléfono 5934026, este número lo contestan rápido y puede usted interponer la queja que desee ante el asesor que le atiendan la llamada.

Si lo que necesitar es enviar algún soporte o interponer una queja de forma digital puede hacerlo escribiendola al correo oficial de la entidad el cual es el siguiente: contactosimit@fcm.org.co

Cualquiera de los 2 medios son válidos para recibir respuesta por parte del organismo y además puede consultar sus multas, ya que están obligados a darle toda la información sobre su estado ante dicha entidad.

Tenga en cuenta el horario de atención porque no le van a responder la llamadas y creerá que no es el número, por eso te comparto también el horario de atención:8 a. m. a 5 p. m. en jornada continua.

Contacto digitales

Si usted quiere contactar por otro medio ya sea porque se le facilite mas o simplemente se le hace mas cómodo le compartimos otra opción para comunicarse de una manera rápida y fácil con el SIMIT.

Consulta tus multas por teléfono o interpón tus quejas

Con las líneas de atención y datos que se le ha proporcionado arriba usted puede interponer cualquier queja o recurso que desees ante la entidad y le van a dar una respuesta pronta, eso se lo comento por experiencia propia que también coincide con la opinión de algunos familiares y amigos o por lo menos mi experiencia ha sido bastante buena.

Si al momento de consultar el SIMIT por cédula llega a notar algo extraño, me refiero a una multa de la que usted no tiene idea o si ya pago la multa y todavia le aparece en sistema, debe comunicarse con ellos y vera que en 4 horas mas o menos solucionaran el problema de manera satisfactoria.

Puntos de atención

Si no quiere comunicarse con ellos de manera telefónica y quiere ir de manera presencial a poner su queja, esta es la opcion que mejor lo recomiendo ya que lo atienden mucho mejor y mas rapido solucionan su problema de manera oportuna. En el siguiente boton puede consultar la oficina mas cercana a su casa o trabajo.

Ingresar para consultar las oficionas

Tenga usted presente preguntar por los horarios de atención de cada oficina porque a veces varian y asi se evita perder el tiempo al ir y que se encuentre cerrada. Ahora si ya tiene todos las maneras posibles que existen para comunicarse con ellos, ya no ahí excusas.